domingo, 17 de noviembre de 2013

Qué hacer cuando me aparece "Servidor DNS no responde"

Servidor DNS no responde

Este problema me surgió cuando quise instalar un router Wifi en mi casa. Desde Telecentro al decirle que tenía Wifi me decían que no me podían ayudar.

 Así que busqué en la red alguna solución y encontré que a otra persona le sucedía lo mismo pero con Fibertel.

Transcribo lo más importante de la solución que obtuvo esa persona:

Servidor DNS no responde, solución en 4 pasos.

Lo que me pasaba era lo siguiente:
AL QUERER CONECTARME VIA WIFI ME SALIA EL DICHO ERROR, PERO CUANDO CONECTABA LA PC DIRECTAMENTE AL MÓDEM (Fibertel) PODÍA NAVEGAR SIN PROBLEMAS.
Las dos veces que llame a Fibertel, me dijeron lo mismo -SI TENES ROUTER INALAMBIRCO NO TE PODEMOS AYUDAR.
LA TERCERA ES LA VENCIDA (recién la tercera vez que llamé, me atendió una piba muy piola y me transmitió sus conocimientos)

Les dejo aquí los 4 pasos que a mí me sirvieron:

1) Abrir la pantalla de "EJECUTAR" (tecla WINDOWS + R)

2) Pones el comando "cmd" (sin comillas), apretas ENTER y se te abre el DOS

3) Ahi donde aparece el cursor (C: USERS/USUARIO PIRULO por ejemplo) pones "ipconfig/release" (sin comillas) + ENTER

4) Luego pones "ipconfig/renew" (sin comillas).

REINICIA LA PC, EL MODEM, EL ROUTER RESETEALO Y REINICIALO.

A mi me sirvió.
PD: Para saber si los 4 cambios surgen efecto deberias tipear "ipconfig/all" (sin comillas) antes del 1er paso. Esto te muestra los DNS actuales.
Una vez que terminas el paso 4 repetis esta accion y verificas si los DNS cambiaron.

Saludos

Bueno espero que les sirva lo que encontré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats