sábado, 1 de febrero de 2014

Cómo descarga vídeos de Youtube con la extensión “SaveFrom.net helper” en el navegador.

Cómo descarga vídeos de Youtube con la extensión “SaveFrom.net helper” en el navegador

En muchas oportunidades, hemos necesitado descargar vídeos de Youtube en nuestro PC, ya sea porque el vídeo nos gustaba o porque lo necesitábamos para un trabajo. Por ello, muchos de nosotros hemos buscado uno que otro método para guardar estos preciados vídeos de Youtube en nuestra PC. Atendiendo a esta necesidad es que vamos a enseñarles a descargar vídeos de Youtube con el Google Chrome y unas cuantas de sus extensiones.

Antes de iniciar les quiero comentar que debido a las últimas políticas de Youtube, la web ha prohibido las extensiones de descarga de vídeos, quedando inhabilitadas las aplicaciones del Chrome Web Store que realizaban esta función. Por esta razón,  la extensión que vamos a presentar no es oficial de Google Chrome.

SaveFrom.net helper

Esta extensión para descargar vídeos de Youtube se ha convertido en uno de los métodos más utilizados desde la desaparición de algunas extensiones, tal y como lo comentamos anteriormente. Los pasos para instalar la extensión y empezar a descargar vídeos de Youtube son los siguientes:



En primer lugar debemos abrir el Chrome e ir a  SaveFrom desde aquí  y entrar al sitio En este lugar debemos seleccionar “Select Browser”, escoger el navegador y finalmente presionar ”continuar” en el mensaje que aparece. Esto descargara el archivo helper_last.crx.

Posteriormente debemos ir al menú de Chrome como indica la flecha





y en herramientas seleccionar extensiones. Aquí tenemos que arrastrar el archivo de extensión crx y soltarlo en la página de extensiones, finalmente haz clic en añadir y tendrás el SaveFrom listo para descargar vídeos de Youtube.

Ya teniendo la extensión instalada cuando estemos en un vídeo de Youtube lo único que tenemos que hacer es presionar debajo del video donde dice:



Y por último debemos escoger el tipo de archivo, FLV, MP4,WebM y 3GP.


Al seleccionar el tipo de video empieza la descarga

1 comentario:

  1. Crome bloqueó la extensión savefrom.net, indicando que la aplicación amplió sus privilegios y que pretende rastrear páginas web consultadas y contraseñas. ¿Que saben de esto?

    ResponderEliminar

View My Stats